Última hora

ATENCIÓN

Avanza la lucha contra el coronavirus: cerca de 2.000 trabajadores de un hospital salteño serán testeados

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública

test coronavirus
martes 27 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasContinúa vigente la lucha que el Estado provincial mantiene contra la pandemia de coronavirus, es bajo este marco que todos los trabajadores de un reconocido hospital salteño van a ser sometidos a diferentes testeos.

Es en ese sentido que, desde el Comité de Emergencia Hospitalaria se determinó que los casi 2.000 empleados que desempeñen funciones en el hospital San Bernardo de Salta Capital, van a ser sometidos primeramente a testeos serológicos para tener un diagnóstico preciso de la situación epidemiológica del recurso humano.

Según detallaron las autoridades, en relación a los testeos, en primera instancia van llevarse a cabo pruebas de IgG para poder detectar  la presencia de anticuerpos propios contra SARS-CoV-2, esto implicaría que la persona ya tuvo coronavirus. Luego, a quienes arrojen negativo se les hará una prueba PCR, para determinar si se encuentran infectados o no.

Según explicaron desde la Cartera de Salud de la provincia, los testeos en el personal del hospital San Bernardo tienen como objetivo principal evaluar la tasa de circulación viral entre ellos y así detectar a los empleados que puedan estar cursando la enfermedad como asintomáticos.

Una vez detectados, se van a tomar medidas sanitarias y controlar la cadena de transmisión del coronavirus. Vale mencionar que todo el personal hospitalario contará con asistencia médica presencial o remota, evaluación y seguimiento y contención psicológica, si fuera necesario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS