Última hora

ALERTA MÁXIMA

El gerente de un hospital salteño advirtió lo peor: entre tanta calma, se espera otro rebrote de coronavirus

Los festejos por el día de la madre, tendrían consecuencias

Coronavirus
martes 27 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según los datos arrojados por el último reporte diario sobre la situación epidemiológica en Salta, en la Provincia suman 17.707 los casos positivos de coronavirus y los decesos son 726 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo los números podrían empeorar en los próximos días ya que autoridades sanitarias advirtieron sobre un rebrote.

En ese sentido, fue el gerente del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón, que como consecuencia de los festejos llevados adelante por el Día de la Madre en Salta, a pesar de haber estado prohibidos, habría en los próximos días un importante rebrote de caos positivos de coronavirus.

Según explicó Julio Garzón, actualmente en la provincia atravesamos una suerte de "veranito" debido a los pocos casos de COVID-19 que han sido reportado durante las últimas jornadas, sin embargo advirtió la llegada de un rebrote pandemico, aunque destacó que esta vez el sistema sanitario se encuentra preparándose para afrontar la situación.

El médico también explico la razón por la que esperan este rebrote, y es que con anterioridad, cuando se festejó el Día del Niño, dos semanas después se evidenciaron las consecuencias a través de un importante ascenso en la curva de contagios. Es así que bajo esta experiencia pueden confirmar lo que se viene.

También destacó que durante la celebración por la Virgen de Urkupiña, se han visto reflejados los mismos resultados: el ascenso de casos positivos. Pero afortunadamente y con el fin de brindar tranquilidad a la sociedad, confirmó que la ocupación de camas bajó considerablemente aunque esperan no tener un pico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS