Última hora

ATENCIÓN

[TERRIBLE VIDEO] Se destapó la olla en Cerrillos: el cementerio improvisado ya es escándalo nacional

Los lugareños arremetieron durísimo contra la intendente Yolanda Vega, ya que el terreno no contaría con los estudios de impacto ambiental

Muertos en Cerrillos
jueves 29 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace poco más de un mes atrás, el equipo periodístico de Voces Críticas daba a conocer las imágenes del horror que eran captadas por los ciudadanos de la localidad de Cerrillos, quienes emitieron varias denuncias por un cementerio improvisado que mandó a construir la Municipalidad para enterar a los muertos por coronavirus. Ahora la olla se destapó y el escándalo llegó a los medios nacionales.

Es en ese sentido que, durante el noticiero televisivo "Telenoche" que es emitido diariamente por Canal Trece, dieron a conocer un contundente informe sobre la situación que atraviesan hoy los vecinos de la localidad de Cerrillos y cómo afecta a sus vidas diarias la construcción de este cementerio improvisado.

En medio del informe entrevistaron a Carlos, unos de los vecinos del lugar que fue fuertemente damnificado por este cementerio construido en medio de un terreno baldío, indicó que con topadoras y retroexcavadoras desde el municipio de Cerrillos comenzaron hace un mes con los trabajos y que desde hace 2 semanas están rodeados de "gente muerta", detalló.

Por su parte Rosa, otra de las ciudadanas oriundas de Cerrillos, explicó que es más que claro que la necrópolis improvisada se encuentra alojando los cuerpos de personas que han fallecido por COVID-19, porque es de público conocimiento que el cementerio municipal está totalmente colapsado y según afirma esta vecina "no hay donde enterrar más gente".

Por si no fuera suficiente, los lugareños arremetieron durísimo contra la intendente del lugar, Yolanda Vega, ya que el terreno en cuestión no contaría con los estudios de impacto ambiental que son estrictamente necesarios para llevar adelante este tipo de construcciones ahí.

Asimismo los vecinos argumentaron que se trata de una zona que fue rellenada con escombros, animales muertos y raíces, además de manera preocupada denuncian que las napas van a desbordar a todos los vecinos de los barrios colindantes al cementerio en cuestión.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS