Última hora

UNA LUZ DE ESPERANZA

El dato esperanzador: reconocido médico destaca que en los últimos meses se hizo más que en 30 años

Así también se refirió al Presidente del COE, a quien se refirió como "patriota"

El dato esperanzador: reconocido médico destaca que en los últimos meses se hizo más que en 30 años
sábado 03 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia de coronavirus que ya se llevó a más de 20.000 ciudadanos argentinos, no todas son malas noticias y es que luego de un esfuerzo enorme llevado adelante por todos los profesionales del área de la salud pública, en conjunto con las decisiones tomadas por las autoridades ministeriales de Salta, la curva de contagios comenzó a aplanarse. Así lo aseguró un médico de renombre que destaca los logros obtenidos.

Se trata del reconocido y muy querido médico infectólogo y pediatra, Antonio Salgadoquien en comunicación con un importante medio radial de la provincia, destacó que en los últimos 6 meses en Salta se hizo más por el sistema de salud que los últimos 30 años.

En ese sentido y en referencia a la curva de contagios la cual según él ya comenzó a aplanarse, el médico de renombremanifestó que eso se debe a que ahora el sistema de salud se encuentra menos estresado, gracias a que se han ido incorporando camas en los distintos niveles de complejidad de los hospitales. Lo cual "es fundamental" para descomprimir el sistema, expresó.

El profesional de la salud también hizo alusión al flamante presidente del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia, Francisco Aguilar, a quien calificó como un "patriota", ya que para llevar adelante esta labor tan importante, no está cobrando ningún tipo de remuneración económica.

Además destacó la valentía que tuvo Aguilar para aceptar el puesto en el que ahora se encuentra trabajando, ya que según manifestó Salgado, agarró una "papa muy caliente" y por si no fuera suficiente, se hizo cargo de una comunicación "clara, valiente y veraz", resaltó.

A su vez, el médico pediatra no dudó ni un segundo en asegurar que la actual gestión del Gobernador Gustavo Sáenz agarró un Ministerio de Salud completamente desfinanciado. Pero destacó que a pesar de tener todo ello en contra, en los últimos 6 meses pudo hacer más que en los últimos 30 años.

Asimismo, argumentó que esto se puede observar claramente en la capacidad de camas que continúan incrementándose diariamente, también en la realización de testeos agrupados, entre "otras gestiones", aseveró.

Por último también se refirió al Dr. Juan José Esteban, actual Ministro de Salud de Salta, quién no dudó ni un segundo a hablarle a la comunidad con un "mensaje realista, que no debe ni generar pánico escénico ni un irrealismo marcado", expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS