Última hora

NUEVO MATERIAL DE BIOSEGURIDAD

El gobierno envió importante equipamiento a la policía salteña

El ministro de Seguridad fue el encargado de hacer la entrega

Equipamiento a la policía
sábado 03 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el fin de asegurar la protección a las fuerzas de seguridad de Salta, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, y el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, entregaron a la jefa de Policía Norma Morales partidas de artículos de protección personal a la Policía.

En este sentido, la entrega constó en máscaras de protección facial y se sumaron a otras herramientas de bioseguridad que fueron otorgados días atrás, los cuales contenían tapabocas, guantes y elementos de desinfección para ser distribuidos en las distintas dependencias policiales.

Por otra parte, el ministro Pulleiro destacó lo importante que es intensificar las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19 para todo el personal policial que presta servicio las 24 horas en las distintas localidades de la Provincia con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y resguardar su salud.

Cabe recordar que los integrantes de la Policía son considerados personal esencial y desde el inicio de la pandemia están abocados a cuidar a los salteños. Durante su labor se perdieron varias vidas de uniformados que serán recordados siempre por sus compañeros.

Con la pandemia del coronavirus, son muchos los sectores que están en la línea de fuego, tales como el personal sanitario y las fuerzas de seguridad. En el caso de estos últimos, se conoció un importante número de policías que resultaron contagiados.

En la actualidad, se registran en las 6 Unidades Regionales de la Policía Provincial, más de 900 casos con seguimiento. Por ese motivo, desde el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida Laboral, se encargan de brindar asistencia a los uniformados y a sus familias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS