Última hora

INCREÍBLE

[HAY VIDEO] Majestuoso vuelo del cóndor rescatado en Salta

Fue liberado y pudo volver a surcar el cielo

Liberacion de condor
sábado 03 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un cóndor andino que fuera rescatado en Salta hace algunos días, pudo volver a volar tras ser asistido y curado por profesionales. La liberación del ave, fue noticia nacional por su majestuosidad.

Tras más de diez días de cuidados y recuperación, fue liberado Sacha, tal y como lo bautizaron quienes se encargaron de sanarlo. El cóndor fue rescatado en Las Costas el pasado 18 de septiembre, sin poder volar y con evidentes síntomas de intoxicación.  El equipo veterinario de la Estación de Fauna Autóctona realizó los estudios pertinentes y la rehabilitación del ave, acompañados por la Fundación Bioandina Argentina, Fundación Temaikén y Universidad Católica.

Finalmente fue liberado en Piedra del Molino, en el departamento Guachipas. La suelta de esta ave majestuosa, se dio en un impactante marco natural y en respetuoso silencio. Sacha, que en quechua significa silvestre, alzó vuelo a los pocos minutos de salir de su jaula de transporte.

Luego de ver volar a la hermosa ave, los profesionales a cargo de su recuperación tomaron este acto como un premio al esfuerzo. "Estamos felices y emocionados porque es la primera vez que logramos completar el proceso de rescate, rehabilitación y liberación dentro de la provincia. En contexto de pandemia, sensibiliza aún más la recuperación del cóndor" sostuvo Luciana Borrelli, veterinaria y jefa de la Estación de Fauna.

Por su parte , Gerardo Fernández y Mario Campero, los técnicos encargados de su cuidado, celebraron la liberación "Sacha es muy fuerte y con gran personalidad, lo supimos desde que ingresó al recinto. Verlo volar es un premio al trabajo".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS