Última hora

¡MUCHA FUERZA!

Cómo sigue la salud del Dr. Sergio Humacata

El profesional se enfermó a los pocos días de asumir su nuevo cargo

Sergio Humacata
lunes 05 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEl secretario Dr. Sergio Humacata se contagió de coronavirus a pocos días de asumir en el nuevo cargo y a medida que pasaron los días su cuadro se fue complicando. Mientras continúa internado en terapia intensiva, se conoció cómo se encuentra el ala derecha del Dr. Juan José Esteban.

De acuerdo a lo informado a la prensa, se supo que el profesional de la salud continúa con un problema de insuficiencia renal, con diálisis, un problema pulmonar, con una infección severa. Además, le están rotando los antibióticos, pero siempre está la luz de esperanza y la cadena de oraciones para que el doctor pueda salir adelante.

El ex gerente del Hospital Señor del Milagro fue el encargado de revelar ante la prensa el estado del Sergio Humacata. Cabe recordar que el pasado sábado 19 de septiembre, toda la sociedad salteña se ponía en alerta al enterarse de que el Secretario de Salud de Salta, había sido internado de urgencia debido a que presentaba una neumonía bilateral. 

Pero no fue el único que fue alcanzado por el virus, ya que el ministro Juan José Esteban también tuvo que hacer reposo y suspender sus actividades para preservar su vida.

El Dr. Juan José Esteban, en su primer día laboral la carpa del Hospital San Bernardo, donde supervisó las instalaciones. Como se recordará, este nosocomio cuenta actualmente con 60 camas de terapia intensiva, con oxígeno, atención médica y de enfermería en general para pacientes leves de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS