Última hora

ATENCIÓN

Reconocido médico asegura que Salta podría tener "inmunidad en rebaño": qué significa y porqué es bueno

Ante esta afirmación fueron muchos los ciudadanos que se preguntaron qué significaba esto y si era bueno o malo

Centro Salta

SALTA (Redacción Voces CríticasEn horas del mediodía un reconocido médico salteño expresó en medios de comunicación radial que Salta podría tener lo que se conoce popularmente como "Inmunidad en rebaño". Ante esta afirmación fueron muchos los ciudadanos que se preguntaron qué significaba esto y si era bueno o malo.

En en ese sentido que, el reconocido médico salteño y gerente del hospital Arturo Oñativia, Dr. Marcelo Nallar, en comunicación con un prestigioso medio radiofónico detalló que, a raíz de los resultados obtenidos luego de que se llevara a cabo el Operativo Detectar en diferentes zonas de la provincia, Salta podría tener el fenómeno que se conoce popularmente como "Inmunidad en rebaño".

Asimismo, el galeno Nallar reveló que el fenómeno conocido mundialmente bajo el nombre de Inmunidad en rebaño, no es una vacuna, pero sí los efectos que causan en la sociedad pueden ser similares a las de una, ya que sería una ventaja que la mayoría de los salteños hayan tenido la enfermedad y por tanto, solo había que seguir de cerca a aquellas personas que conforman el grupo de riego alto.

Sin embargo vale la pena aclarar que, para poder llegar a esa condición se estima que aproximadamente el 80% de la población total ya haya sido contagiada con el virus pandémico. De todas formas y con respecto a eso, Nallar manifestó que es muy probable que muchos salteños hayan tenido coronavirus sin saberlo y hoy tengan "inmunidad".

Por último, el médico argumento que en varios países de Europa, como Francia y España, han tenido un segundo rebrote de la pandemia debido a que el porcentaje de personas que ya tenían los anticuerpos solamente ascendía al 18% del total de la población.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS