Última hora

ALERTA MÁXIMA

El presidente del COE heló a toda Salta con sus declaraciones: se espera un rebrote de contagios

Aseguró que esta "calma" no debe relajarnos

El presidente del COE heló a toda Salta con sus declaraciones: se espera un rebrote de contagios
martes 06 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, por primera vez en varios meses el Comité de Operaciones de Emergencia de Salta, informó a través de su reporte diario menos de 200 nuevos casos positivos de coronavirus, esto alegó a muchos porque da a entender que la curva se está aplanando.    Sin embargo el Presidente del Comité advirtió que habrá un repunte.

En ese sentido, en horas del mediodía de este martes 6 de octubre, el doctor Francisco Aguilar, flamante presidente del Comité Operativo de Emergencia, habló con importantes medios radiales a los que aseguró que la suerte de "calma" en la que nos encontramos inmersos, no debe relajar también las medidas y protocolos de seguridad vigentes hasta ahora.

Así también, el Dr. Aguilar hizo mención que habrá un repunte de casos positivos de coronavirus dentro de dos semanas, es decir, que para los próximos 14 días espera que la cantidad de contagios se multipliquen y argumentó que esto tendrá que ver con la reapertura de la gastronomía y de los comercios.

Con respecto a esa información, Aguilar dijo que:    "Esto hay que saberlo, la gente debe saberlo. Empiezan a haber más contagios y se agobia el sistema de salud. Esta calma no debe relajarnos”.

También explicó al aire que la relativa calma que existe ahora en la provincia se debe a que durante casi 20 días Salta se mantuvo en total asilamiento, por lo que el hecho de que la circulación de personas bajara a su mínima expresión fue el factor fundamental para vivir este momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS