Última hora

ALERTA MÁXIMA

La durísima advertencia del presidente del COE: se avecina una nueva ola de contagios

Así lo confirmó Francisco Aguilar en conferencia de prensa

COE Salta
miércoles 07 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace instantes las autoridades sanitarias del Comité de Operaciones de Emergencia de Salta, llevan adelante una conferencia de prensa en vivo mediante la cual dieron un informe sobre las nuevas disposiciones y la situación del sistema sanitario en Salta. En la misma se reveló que dentro de poco vendrá una nueva ola de contagios.

En ese sentido, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Francisco Aguilar, junto al Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, luego de brindar el informe sobre las nuevas disposiciones advirtieron que dentro de poco vendrá una nueva ola de contagios a Salta.

Fue el propio Aguilar quien pronosticó que en 10 días va a haber una nueva ola de contagios, por lo que estiman que el próximo fin de semana haya un aumento considerable de casos positivos de coronavirus y por lo tanto, el ascenso en el número de pacientes internados.

Al mismo tiempo, el presidente del COE, argumentó que esto tendrá que ver con la reapertura de la gastronomía y de los comercios. También indicó que el porcentaje de camas ocupadas está en el 83% en toda lo provincia y que descendió con respecto al 92% reportado con anterioridad.

Cabe destacar que estos resultados fueron obtenidos a partir de la evaluación de las medidas de ASPO, dispuestas hace 19 días. Y es que la información solo puede ser analizada tras catorce días de aplicación. Ahora resta esperar lo que dejarán las nuevas habilitaciones de comercios y otros rubros, cuando se estudie el impacto dentro de dos semanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS