Última hora

ATENCIÓN

Se viene el Día de la Madre: el COE dejó en claro que estará permitida un tipo de reunión social

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia junto al Secretario General de la Gobernación, brindaron un informe de situación

Imagen ilustrativa
miércoles 07 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes las autoridades sanitarias del Comité de Operaciones de Emergencia de Salta, llevan adelante una conferencia de prensa en vivo mediante la cual dieron un informe sobre las nuevas disposiciones y la situación del sistema sanitario en Salta.   En la misma hicieron alusión a cómo se podrá festejar el Día de la Madre en pandemia y que estará habilitado la reunión social "en la medida que se junten las personas que viven y conviven con esa madre".

En ese sentido, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Francisco Aguilar, junto al Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, luego de brindar el informe sobre las nuevas disposiciones fueron consultados sobre los festejos del Día de la Madre en Salta y si habría alguna excepción.

Hay excepciones para el Día de la Madre y son aquellas que tienen que ver con la actividad netamente comercial que se encuentra habilitada. "El ministro Villada se ha reunido con los representantes de la Cámara de Comercio y les ha pedido puntualmente que las promociones no sean acotadas a 2 o 3 días, sino que se extiendan", aseguró Posadas.

"Lo que sí, vamos a ser muy rigurosos con los comercios con respecto al cumplimiento de los protocolos para así evitar la aglomeración de personas", detalló el funcionario público.

En tanto, la reunión social está habilitada "en la medida que se junten las personas que viven y conviven con esa madre", es decir, entre personas que no vienen de afuera trayendo posiblemente el virus, dejó en claro el Presidente del COE.

Por otra parte dejaron en claro que las reuniones sociales, "difícilmente se habiliten", ya que entienden que "lejos de hacer un favor y poder generar un contacto, vamos a terminar perjudicando y aumentando la posibilidad de que hayan varios contagios", manifestó el Secretario Posadas.

"Les vamos a pedir paciencia. Ya habrá tiempo para poder festejar de manera presencial, pero la mejor manera de cuidar a nuestras madres es respetando el aislamiento", concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS