Última hora

EMOCIONANTE

Actos de fe: trasladó a la Virgen en un lomo de burro y permitió que los vecinos la veneraran

El hombre, movilizado por la fe, realizó un gran gesto por la fiesta patronal en Cafayate

Virgen
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia por el coronavirus ha producido un detenimiento en todas las actividades tradicionales. Entre ellas, las pertinentes a fiestas patronales que, a diferencia de otros años, no pudieron hacerse masivamente.

Al igual que en muchas provincias, en Cafayate, Salta se vieron imposibilitados de celebrar las clásicas fiestas solemnes en homenaje a Nuestra Señora del Rosario. Muchos fieles quedaron entristecidos por no poder dar muestras de su fe a causa de las restricciones impuestas.

Sin embargo, un gaucho de la zona, conocido como “Caraguay” Zuleta y presidente del Fortín "Virgen María", decidió realizar un gran acto de nobleza en estas fiestas patronales. Tomó la réplica de la Patrona de Cafayate y la ubicó en un lomo de burro. Así y con la fe intacta, la hizo recorrer los barrios para que todos tuvieran la oportunidad de venerarla.

Los vecinos que tuvieron la oportunidad de ver semejante obra, quedaron emocionados con la imagen de la Virgen que se encontraba "sentada" sobre un burro y éste, tirado por otro donde se trasladaba el autor de esta valiosa acción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS