Última hora

IMPORTANTE

Salta no volvería a las clases presenciales

La provincia espera un nuevo rebrote de coronavirus

Salta no volvería a las clases presenciales
jueves 08 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio a conocer hoy la resolución que firmaron en unanimidad con el Consejo Federal de Educación, en la que decidieron el regreso escalonado de los estudiantes a las aulas.

En este marco, se supo que desde el Ministerio de Educación de Salta advirtieron que la provincia no se encuentra en condiciones de retomar las clases presenciales debido a que una nueva ola de contagios aún está latente.

La presencialidad, tal como estaba previsto, será limitada. Por lo tanto, no habrá más de 10 estudiantes a la vez dentro de un mismo espacio. "La evolución de la pandemia requiere, constantemente, adoptar medidas que permitan minimizar los riesgos”.

“La toma de decisiones debe ser abordada de manera multidisciplinaria, teniendo en cuenta las condiciones y cumplimiento de los 9 puntos elaborados por especialistas de salud".

Voces Críticas se hizo eco de la reunión que mantuvo el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa con su par nacional, Nicolás Trotta y titulares de las carteras educativas de todo el país. En ese sentido, fue consultado sobre la situación de Salta, y confirmó que la provincia no estaría en condiciones de retomar con las clases presenciales y aprovechó para pedir paciencia a la comunidad.

Precisó que la situación epidemiológica que atraviesa Salta no permite la presencialidad, y eso "es respetado por Nación", sostuvo. Asimismo, sobre la reunión, además de Trotta, indicó que estuvo el Ministro de Salud, Ginés González García, quien les presentó situaciones eventuales que podrían surgir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS