Última hora

ALERTA MÁXIMA

¡Son una plaga! Reportan que 700 bolivianos ingresaron por territorio salteño

Lo confirmó el Director Distrital de Migración

¡Son una plaga! Reportan que 700 bolivianos ingresaron por territorio salteño
jueves 08 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasDurante las últimas jornadas la denominada "Frontera Picante" que une al vecino país de Bolivia con el territorio salteño se vio más transitada que nunca, y es que según se pudo saber, alrededor de 700 ciudadanos bolivianos se movieron por esa zona.

Según informó un reconocido medio de comunicación boliviano, a tan solo 10 días de las elecciones presidenciales, fueron unos 700 los ciudadanos de Bolivia que regresaron a su país de origen en las últimas horas, pero no sin antes atravesar el territorio salteño, más específicamente el paso de Salvador Mazza - Yacuiba.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive debido a la pandemia de coronavirus y al sistema de salud del vecino país que se encuentra por demás limitado y desbordado, se teme que la mayoría de los bolivianos regresen por el territorio salteño una vez finalizado los comicios.

En relación a los ingresos, Jorge Sánchez, director distrital de Migración de ese país, informó que fueron en total 15 colectivos y 3 camionetas tipo trafics los vehículos que atravesaron la frontera de Salvador Mazza para llegar el territorio boliviano, los cuales vinieron de Buenos Aires en su mayoría.

Paralelamente, es importante mencionar que por su parte, los candidatos a parlamentarios de la localidad de Tarija ya salieron a pedir a las instituciones competentes que cierren la frontera con Argentina y prohibir así la circulación de personas ante la proximidad de las elecciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS