Última hora

HICIERON CADENAS DE ORACIÓN POR ÉL

La fe mueve montañas: impactante relato de un médico salteño sobreviviente del COVID-19

Estuvo internado en grave estado. "Creer en Dios y la Virgen no es de cobardes", sostuvo

coronavirus
viernes 09 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Suelen decir que la fe mueve montañas, o que en los momentos de zozobra tener aceitada la espiritualidad puede significar un gran bastón para sobreponerse a las dificultades. Así lo entendieron en la comunidad de Pichanal, donde el pueblo entero se unió para pedir por la salud del pediatra

Se había contagiado de coronavirus, y logró sobreponerse. En su regreso "a la vida", el Dr. Francisco Britos, pidió permiso para grabar un video en la iglesia del lugar, con la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás detrás y emocionó hasta las lágrimas. 

"Intenté acogerme a los brazos de la Madre", señaló mientras explicaba entre lágrimas las dificultades que había tenido que pasar mientras estaba internado con la enfermedad. "Creer en Dios y la Virgen no es de cobardes, es de valientes y a mi me tocó pasar estos momentos difíciles", expresó el médico. 

A sus 52 años, y con los años de experiencia en el ámbito de la medicina, dio testimonio afirmando que es necesario acudir a la fe en estos momentos. Fue protagonista de momentos duros, pero "la oración sí llega", señaló en referencia a las cadenas que se habían organizado allí. 

Protagonizó un momento que -dependiendo cómo lo quieran ver- se trata de una manifestación milagrosa. Señaló que quería saber tres cosas: si estaba preparado, si iba a ser recibido y si la oración era efectiva. "La respuesta que obtuve fue 'no te olvides que eres el viñador y a lo sumo el administrador de la viña, pero no el dueño'", contó y se entregó a la voluntad de Dios.  

 

Britos, había presentado un cuadro complejo de coronavirus. Así, tras el resultado positivo, comenzó a manifestar  síntomas que lo llevaron a una internación de urgencia, pero hace poco, logró sobreponerse y lo primero que hizo fue agradecer a la comunidad que en todo momento se preocupó y ocupó de su estado de salud. Como él, son muchas las personas que decidieron refugiarse en la fe en estas circunstancias particulares que nos tocan atravesar como humanidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS