Última hora

DE NO CREER

Mientras los bolivianos ingresan en colectivos para sacar el IFE, indígenas salteños sufren por no cobrarlo

El ANSES y el Correo Argentino brillan por su ausencia

Mientras los bolivianos ingresan en colectivos para sacar el IFE, indígenas salteños sufren por no cobrarlo
Fuente: Twitter. Imagen ilustrativa
Fuente: Twitter. Imagen ilustrativa
viernes 09 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace un par de semanas atrás, el equipo de Voces Críticas mostraba cómo un grupo de camioneros que se encontraba en el territorio limítrofe entre nuestra provincia de Salta y el vecino país de Bolivia, de manera indignada se animaba a filmar a un convoy de colectivos repletos de bolivianos que ingresaban para llevar a cabo el cobro de planes sociales entre ellos el Ingreso Familiar de Emergencia. Mientras esto ocurre, hay salteños de los pueblos originarios que no pueden obtener ningún beneficio social.

Es lamentable tener que decir que, mientras ciudadanos extranjeros ingresan como si nada para cobrar los planes sociales, las habitantes de las comunidades originarias de Salta han manifestado públicamente que no pueden acceder a ningún beneficio o ayuda paliativa por parte del Estado Nacional como el IFE.

Y en el mientras tanto, las autoridades del ANSES y del Correo Argentino brillan por su ausencia, ya que según denunciaron "indiferencia" por parte de los organismos nacionales y es que como es sabido, necesitan trasladarse más de 250 kilómetros hasta el punto más cercano para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

En ese sentido, Leonardo Pantoja, un referente de la comunidad wichi en el norte salteño, dijo que en Misión Chaqueña son al rededor de 100 los beneficiarios que no pueden cobrar el ingreso de 10.000 pesos a pesar de tener todo en regla y es que se les resulta imposible llegarse hasta las oficinas del ente nacional.

Así también reveló que en Misión Carboncito son 50 beneficiarios los que esperan, en Misión La Reserva 90 y en Padre Lozano más de 30.

Como consecuencia de esto, Pantoja aseguró que por el momento y como medida de fuerza, lo que se planea hacer es llevar adelante el corte de la ruta provincial para ver si de esa manera, son tenidos en cuenta por las autoridades pertinentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS