Última hora

SEGUÍ CUIDÁNDOTE

Tras pasar las horas más oscuras, por primera vez en meses una localidad salteña no registra muertos

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias

Tras pasar las horas más oscuras, por primera vez en meses una localidad salteña no registra muertos
viernes 09 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasSolo aquellas personas que habitan en el norte de la provincia son conscientes de lo que se vivió y se continúa viviendo en esa zona de la geografía salteña, es por eso que hoy miran con esperanza el hecho de que por primera vez en meses, no se haya registrado ningún muerto a raíz de la pandemia.

Se trata de la situación que se vive en la localidad norteña de San Ramón de la nueva Orán, en donde por primera vez, luego de varios meses de total angustia y desolación, no se ha reportado ninguna muerte como consecuencia del coronavirus. Este dato impactó de manera positiva en la comunidad que hoy cambió un poquito su humor.

De esta manera lo confirmaron las autoridades del Hospital San Vicente de Paul, el cual solamente informó al público que en las últimas 24 horas se han reportado únicamente 9 casos positivos de COVID-19 y ninguna baja, lo que eleva el total de contagiados a 1.518 desde que inició la pandemia.

Otro buen dato que expusieron las autoridades sanitarias de Orán es la cantidad de pacientes recuperados, el cual se elevó a 1.181, esto quiere decir que hasta el momento son 337 las personas infectadas que se encuentra a la espera de conseguir el ansiado alta médica.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que en las últimas 24 horas se notificaron 247 nuevos casos, y confirmaron 143 sospechosos. La cantidad de muertos asciende a 462, nueve de los cuales se dieron en el último día. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 14.387 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 11.262.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS