Última hora

LO AFIRMÓ EL TITULAR DEL COE

La realidad es escalofriante: Salta tiene 200 mil casos activos de coronavirus

Las cifras oficiales no llegan a los 20 mil contagios

coronavirus
miércoles 11 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, si se tienen en cuenta las cifras oficiales, la situación del coronavirus está controlada y atravesando una de las etapas más tranquilas desde el inicio de la pandemia, pero tal parece que en realidad no es tan así. Las declaraciones del presidente del COE, dejaron un nuevo panorama. 

Los números oficiales contabilizan 19.502 casos positivos y 903 fallecimientos, pero, Francisco Aguilar, señaló que el número es muy superior. En declaraciones a Agenda Propia, explicó que a ese número hay que multiplicarlo por 10. 

"Tenemos más de 200 mil casos de coronavirus en Salta. Y tal vez sea un poco más, porque hay gente que ni siquiera tuvo síntomas", señaló el titular del COE. Estiman que hay un 30% de asintomáticos. 

¿Qué sucede? ¿Por qué no son contabilizados por el sistema? De acuerdo a las explicaciones que dio Aguilar, esto se debe a que muchas personas transitan la enfermedad sin síntomas, y por lo tanto no siquiera se enteran que son portadores del virus

"Muchas personas tienen un cuadro muy leve y nunca llaman al 148 o a un médico y nadie los registra como positivos, esos son un 80%. Tener registros absolutos de casos es imposible, por eso todos los países europeos multiplicaban por 10, Rusia en algún momento multiplicó por 12 por ser un país tan grande. En Salta y la mayoría de las provincias multiplican ese número por 10", expresó.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS