Última hora

APOYO NACIONAL

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, pidió la liberación del líder del asentamiento en Parque La Vega

La referente de Madres de Plaza de Mayo se metió en la polémica

Nora Cortiñas
miércoles 11 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pedido de liberación de Renzo Yuthiel Alderete, líder del asentamiento de Parque La Vega, se instaló con facilidad en las redes sociales y ahora escaló a niveles nacionales. Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, pidió su liberación.

El dirigente social se encuentra detenido desde el pasado 14 de octubre después de ser interceptado saliendo de Casa de Gobierno, Grand Bourg. La líder del movimiento nacional se hizo eco de los reclamos para que liberen a Yuthiel.

“No a la criminalización y la represión. No pueden ser solución. Tierra para vivir en Salta y no a los desalojos. Pronto la libertad de Yuthiel", sostuvo una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

En las últimas semanas, Alderete denunció ser víctima de torturas dentro de la Alcaidía. Diversos organismos de Derechos Humanos solicitaron la intervención de la Justicia y elevaron un pedido de liberación. Nora Cortiñas pidió que se respetaran sus derechos y su pronta liberación.

El líder del asentamiento en Parque La Vega, Yuthiel Alderete denunció a las fuerzas policiales de querer asesinarlo dentro de Alcaidía. El detenido señaló que tres oficiales lo torturaron e intentaron matarlo. La Mesa de DDHH de Salta tomó intervención en el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS