Última hora

LA MEDIDA YA GENERA CONTROVERSIA

Tras la legalización del autocultivo de marihuana qué pasará en Salta

Posturas encontradas sobre el tema

Cannabis medicinal. Fuente: (Twitter)
jueves 12 de noviembre de 2020

Una noticia esperada por un gran sector de la sociedad argentina llegó tras el anuncio por Boletín oficial de la legalización para el autocultivo de Cannabis siempre que este sea con fines medicinales. Y con esto surgió una nueva incertidumbre ya con relación a lo que puede llegar a pasar en Salta ante esta medida, puesto a que hay un proyecto para la creación de un banco genético municipal de cultivo. 

Esto en otras palabras plantea que desde la Municipalidad se pueda cultivar plantas de marihuana que sean destinadas a aquellas personas que las emplean con fines medicinales. Es por ello que tras su análisis en el Consejo Deliberante, Frida Fonseca dio su punto de vista al respecto y planteó la importancia de destacar y remarcar que el uso recreativo es perjudicial para la salud. 

Es que se trata de un tema que viene generando discordia desde hace ya un tiempo, por ello la concejal capitalina destacó la importancia de dejar en claro que: "El uso recreativo el consumo de marihuana es absolutamente perjudicial, genera graves daños en la salud, genera adicción y sobre todo en los jóvenes provoca graves daños en lo psicosocial". 

La funcionaria advirtió que: "No está en discusión si es o no correcto utilizar el Cannabis para uso medicinal, en eso estamos todos de acuerdo y está garantizado para todas las personas que sufren". Pero remarcó que: "Hay un debate complejo a nivel nacional y tiene que ver con la posibilidad de cultivar cannabis para uso personal y esto se vincula con que está prohibido por la Ley de Estupefacientes".

El polémico proyecto volvió a Comisión

Coincidentemente con el anuncio nacional de la autorización para el autocultivo con fines medicinales, el Concejo Deliberante de Salta trató el proyecto para crear un banco genético municipal de Cultivo de Cannabis con fines científicos y medicinales, pero luego de un extenso debate, se votó la vuelta a comisión de esta iniciativa que pertenece al concejal Fernando Ruarte. 

Sobre su propuesta destacó que:" El uso del Cannabis existe como tratamiento de problemas de salud como la epilepsia, padecimientos oncológicos, glaucoma fibromialgia y otros. El problema es que el acceso a ese tratamiento no se encuentra regulado y en muchos casos se criminaliza”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS