Última hora

TEMPORADA DE VERANO

Más de 40 guardavidas formarán parte de los natatorios municipales

Todo listo para arrancar la temporada

Más de 40 guardavidas formarán parte de los natatorios municipales
sábado 14 de noviembre de 2020

La Secretaría de Deportes y Juventud dio a conocer la lista, por orden de mérito, de los 41 guardavidas salteños que cumplirán tareas en las piletas de los natatorios municipales de Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y en el balneario Carlos Xamena.

Manuela Arancibia, titular de Secretaría de Deportes y Juventud, explicó que la publicación oficial de la lista responde a la transparencia del proceso, que incluyó exámenes teóricos y prácticos. Las evaluaciones estuvieron a cargo de profesionales del deporte y la salud.

Además, cada postulante presentó la documentación personal y obligatoria. Serán un total de 41 expertos que resguardarán la vida de los vecinos que concurrirán a las piletas de la ciudad.

 Voces Críticas dialogó con Manuela Arancibia, de la Dirección de Deporte y sobre la apertura de las piletas expresó: “Vamos a abrir los balnearios y vamos a tener una temporada de verano con piletas.  Este fue un pedido fundamentalmente de la Intendenta, a fin de trabajar en función de la apertura de los balnearios municipales con todas las medidas de higiene y seguridad”.

Los protocolos, fundamentalmente consisten en el  reducir la capacidad máxima de los natatorios a un 30% con una reserva de las entradas,  para asistir a estos lugares como ser el natatorio Xamena, Nicolás Vitale y el Perón, con 24 horas de anticipación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS