Última hora

PROBLEMAS

Denuncian demoras y trato desconsiderado en pasos fronterizos de Salta

Hay productores y otros viajeros que señalaron disconformidad

frontera salta
lunes 16 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cientos de personas, entre viajeros, productores y otros ruralistas denunciaron en las últimas horas demoras sin sentido, en los pasos fronterizos cuando intentan ingresar a la provincia de Salta. Desde la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino, por ejemplo, denunciaron que las normativas para cruzar los pasos fronterizos entre provincias son algo ambiguas y muy problemáticas, por lo que constantemente se producen demoras en el tránsito.

El trato desconsiderado sería otro de los factores, clásicos de efectivos de seguridad rasos, cuando no se encuentran las autoridades pertinentes. Los perjudicados expresaron molestia por el mal humor y poco tacto con los que son tratados al intentar cruzar el límite a diario.

Hubo productores tucumanos y salteños que trabajan en el sur de Salta, por ejemplo, que señalaron maltrato y horas interminables de espera para avanzar en el tránsito. Se trata de trabajadores de La Candelaria, El Tala, Trancas, El Ceibal, El Jardín, Mogotes, Rosario de la Frontera y localidades aledañas.

La falta de criterio uniforme a la hora de exigir documentación para la libre circulación entre provincias, trajo decenas de inconvenientes a estos trabajadores y viajeros comunes, por lo que decidieron expresarse públicamente y dar a conocer lo que ocurre en las fronteras de Salta. De hecho, no sería la única provincia con criterios poco claros, Santiago del Estero tampoco sería fácil de tratar.

La cosa se complica debido a que los denunciantes son personas que deben viajar a diario y transitar por el mismo lugar, por lo que algunas cuestiones pierden sentido al ser la frontera un paso obligado de todos los días. Las demoras en el tránsito son el generador de un sinfín de otros problemas que comienzan nada más y nada menos que en los controles policiales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS