Última hora

EXCELENTE NOTICIA

¡No falta nada! Vuelven a abrir sus puertas los parques nacionales

En dos semanas vuelven las actividades al sector

Parque Nacional Baritú. Fuente: (Twitter)
lunes 16 de noviembre de 2020

En medio de lo que se conoce como una nueva normalidad, de a poco se van sumando actividades que antes parecían ser situaciones tan de rutina que no llamaban la atención. En este orden una excelente noticia se supo tras confirmarse que los parques nacionales en Salta volverán a reabrir sus puertas al público que tanto lo está esperando. 

Se trata de las reservas nacionales conocidas como El Rey, Baritú, Reserva Nogalar de Los Toldos y Reserva Nacional Pizarro que desde el 1 de diciembre vuelven a estar en funcionamiento. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

En relación a este tema, el funcionario público explicó que: “Trabajamos en conjunto con el gobernador de la provincia de Salta para abrir los parques nacionales a partir del 1 de diciembre. Esto constituye un puntapié inicial para empezar a reactivar las actividades que son tan importantes para nuestras economías”.

En relación a la reserva nacional Pizarro el ministro explicó que la misma se terminó por construir luego de un reclamo de la comunidad wichi sobre la importancia y valoración. La misma cubre una superficie de casi 8.000 hectáreas y está ubicada en la localidad de General Pizarro, departamento Anta. Cabandié indicó que: “Tiene un potencial ecosistémico enorme y es necesaria para preservar los bienes naturales que son tan importantes para nuestro país”.

Esperado anuncio

El anuncio de esto llegó durante la inauguración de la sede regional del Ministerio de Ambiente en Salta, donde el funcionario nacional estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS