Última hora

HISTÓRICO

Reconocido colegio de Salta admitirá alumnos varones por primera vez en casi 200 años

Será mixto a partir del ciclo lectivo 2021

colegio de jesus
martes 17 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Colegio de Jesús tiene casi 200 años y en todo ese tiempo, su comunidad educativa fue integrada netamente por mujeres. A partir del 2021 esa política va a cambiar, ya que en el nuevo ciclo lectivo que se viene se van a admitir varones como estudiantes en sus tres niveles.

A través de un comunicado, la institución informó: “Como comunidad educativa nos es grato informar que en el año 2021 iniciaremos el camino de la Coeducación con la inclusión de varones en los niveles inicial, primario y secundario”. La madre superiora María Rosa Ramírez aseguró que antes de tomar la decisión realizaron “consultas a las familias que confían la educación de sus hijas” al colegio.

"Nuestra apertura a la comunidad salteña está por cumplir 200 años, nuestro primer objetivo fue el educar y apoyar a mujeres en búsqueda de su proyección hacia la sociedad”, recordaron las autoridades de la institución. “Este sueño fue la motivación de nuestra fundadora, Madre Catalina de María Rodríguez, y en este suelo salteño, este anhelo continúa la obra de Doña Manuela Martínez de Cangas y Tineo”, agregaron.

“Hoy damos un paso más, soñado, concebido desde hace mucho tiempo y finalmente concretado. Esta casa de estudios abre sus puertas a los varones e invita a las familias a formar parte de esta gran familia de Madre Catalina. Queremos recibirlos con alegría, con entusiasmo, con los brazos abiertos”, añaden en un video institucional. ”La coeducación es un desafío que tomamos con alegría y responsabilidad”, completan.

Cabe destacar que la histórica modificación se implementará a partir del ciclo lectivo 2021, en el que el Colegio de Jesús pasará a incorporar estudiantes varones en sus niveles inicial, primario y secundario, además de un profesorado terciario y una escuela de oficios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS