Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

SAETA: Continúan las restricciones horarias en el servicio nocturno

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, nos contó la modalidad en la que está trabajando SAETA

SAETA
martes 17 de noviembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de SAETA, Claudio Mohr. Aseguró que por el momento, no es posible regularizar estas frecuencias por lo que continúan las restricciones horarias en el servicio nocturno de SAETA.

V. C.: Presidente Mohr, ¿Cómo se está viviendo la nueva normalidad en torno al transporte público en la ciudad de Salta?

C. M.: Lo último es que anunciamos a través de SAETA, es el acompañamiento a la disposición que ha llevado adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. Es decir, que desde el primer servicio de hoy,  estamos transportando en las hora pico, a pasajeros sentados más 10 parados.  Los buenos resultados que se vienen dando en estos últimos tiempos, esta baja marcada en los casos que se dan en Salta, nos ha llevado a pedir esta autorización que la tuvimos. Es importante aclarar que tiene que haber mucha responsabilidad de parte de todos los usuarios.  Más allá del compromiso que tiene Saeta con la limpieza y con la higiene, necesitamos el acompañamiento de los usuarios,  porque si la situación de Salta se complicara, tendríamos que hacer marcha atrás con esta medida.

V. C.: Claudio Mohr, ¿Hay novedades de cuándo el servicio podría regularizarse de manera normal?

C. M.: No tenemos fecha todavía. En días pasados, antes del anuncio presidencial, teníamos la expectativa de que en esta nueva etapa de distanciamiento, el transporte volvía a la normalidad. Esa eran las señales que recibíamos, pero cuando se emitió el decreto nacional el viernes en horas de la tarde, nos dimos que todo volvía al distanciamiento menos el transporte. Nosotros apelamos a que los casos siguen disminuyendo.  La gente sigue con el compromiso de la higiene, el uso del barbijo en las unidades, el uso del alcohol en gel y la ventilación.  Esperamos hasta el 29 de noviembre, que va a haber nuevos anuncios, para ver si podemos lograr que el transporte quede habilitado para los usuarios en general.

V. C.: ¿Les preocupa la reducción que hubo en la empresa?

C. M.: Nos ha preocupado en un primer momento pero ahora estamos acostumbrados.  Debemos destacar y reconocer el compromiso del Gobernador, porque a la baja de la recaudación, se la complementó con un aporte mayor de parte de la Provincia a fin de mantener el servicio.

V. C.: ¿Cómo viene funcionando el servicio digital que habían implementado?

C. M.: Todas las herramientas digitales, están funcionando muy bien y la verdad que estamos muy contentos. La aplicación le permite a la gente saber dónde están los colectivos de cada línea en tiempo real. Nuestro sistema de consulta a través de WhatsApp, también funciona muy bien. La verdad que todas las herramientas que hemos puesto a disposición, funcionan muy bien y estamos muy contentos. Vamos a seguir con algunas novedades en un tiempo no muy lejano.

V. C.: ¿Las frecuencias durante la madrugada están suspendidas?

C. M.: Sí, el sistema hoy está circulando desde las 5:30 de la mañana hasta las 23 horas. Recordar que  a las 23 horas es la hora que pasan los últimos coches por la zona del centro, para luego terminar el recorrido en los barrios o en municipios de áreas metropolitanas.

V. C.: ¿Se está evaluando ampliar estos horarios?

C. M.: En un principio lo hacíamos hasta la 22, luego lo corrimos hasta las 22:30 y ahora hasta las 23hs. Siempre lo estamos analizando, pero la verdad que la pandemia nos has llevado a estar muy atento en diferentes escenarios, pero opciones para resolver esos escenarios tenemos varios también. Hoy tiene que ver con la baja demanda y una cuestión de costos que no podamos avanzar con un horario más ampliado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS