Última hora

ATENCIÓN

El coronavirus sigue causando estragos: tocó las puertas de la política y contagió a un intendente salteño

Lo confirmaron las autoridades

El coronavirus sigue causando estragos: tocó las puertas de la política y contagió a un intendente salteño
miércoles 18 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasYa han pasado 8 meses desde que se decretó la pandemia en todo el mundo y con ello aprendimos que ninguna personas, a pesar de su sexo, religión o estrato social se encuentra exento de contagiarse, tal es así que grandes funcionarios fueron infectados. Ahora le tocó padecer coronavirus a otro intendente salteño.

Se trata de la situación que traviesa el Dr. Carlos Funes, quien actualmente se desempeña como intendente de la localidad de Embarcación. En las últimas horas de este martes 17 de noviembre el jefe comunal manifestó públicamente que se había contagiado de coronavirus.

Según se pudo averiguar, el alcalde de Embarcación se dio con la noticia luego de someterse a exámenes en la ciudad Capital, los cuales arrojaron positivo ante la presencia de virus pandémico. Frente a ello, el personal de salud decidió aislarlo de inmediato en un domicilio de capital.

Trascendió que, atravesará allí la enfermedad y que el mismo se encuentra siendo asistido de manera permanente por el personal de salud de la provincia.

El Ministerio de Salud de Salta notificó en la jornada de ayer 88 casos nuevos de coronavirus, y además se confirmaron 40 casos sospechosos. Del total de casos, 4 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

La cantidad de decesos suman 933, de los cuales 4 se produjeron en las últimas 24 horas. Ayer se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS