Última hora

PRIORIDADES

Parece una gastada pero es real: Jubilados y Pensionados tendrán un aumento de $900

Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta

Parece una gastada pero es real: Jubilados y Pensionados tendrán un aumento de $900
miércoles 18 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Parece una gastada pero no lo es, el Gobierno nacional, anunció que en diciembre próximo los Jubilados y Pensionados tendrán un aumento de solo el 5% (en números $906) una cifra demasiado baja si se tiene en cuenta que la inflación de octubre superó el 35%. Los encargados de hacer este anuncio fueron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y Fernanda Raverta, titular de la ANSES. 

Con esta nueva actualización y con el pago del aguinaldo, los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán $28.500. Esto representa el 68% del total de pasivos. Remarcaron que con este aumento, las jubilaciones mínimas registran un 35,3%  de incremento en lo que va del año y se espera que el 75% de los haberes le podrán ganar a la inflación.

“Con esta buena noticia, empezamos a recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de los jubilados y las jubiladas argentinas”, señaló Raverta, aunque la noticia no fue muy bien recibida ya que afirman que la cifra dista mucho de lo que habían prometido en plena campaña para llegar al Gobierno. Inmediatamente, tras los anuncios, el 5%, se convirtió en tendencia en la red social Twitter. 

“Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, en términos reales, en base a la fórmula del gobierno anterior,” señaló Cafiero, quien confirmó que “en los próximos días” el nuevo proyecto de movilidad previsional será enviado al Congreso y que el Gobierno espera que sea tratado en sesiones extraordinarias.

La nueva propuesta de movilidad previsional que impulsa el Gobierno nacional para que rija a partir de marzo del año próximo prevé un ajuste semestral, en marzo y septiembre, que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS