Última hora

ATENCIÓN

Volvieron los viajes a larga distancia en todo el país: quiénes pueden viajar y qué papel necesitas sí o sí

Así lo confirmaron desde el Gobierno Nacional

Volvieron los viajes a larga distancia en todo el país: quiénes pueden viajar y qué papel necesitas sí o sí
miércoles 18 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que, debido a la pandemia de coronavirus desatada en todo el mundo y por supuesto también en Argentina, los viajes a larga distancia se vieron terminantemente prohibidos, hasta ahora. Este martes el Gobierno Nacional autorizó el uso del transporte interurbano e interjurisdiccional.

Es en tal sentido que mediante la Decisión Administrativa 2057/2020, publicada este martes 17 de noviembre en el Boletín Oficial de la Nación, el gobierno autorizó finalmente los viajes a larga distancia, ya sean de manera interurbana e interjurisdiccional y por vía terrestre, ferroviaria o aérea.

Asimismo el decreto que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Salud, Ginés González García, detalla que las personas que van a poder viajar son aquellas que desarrollen diferentes tipos de actividades que fueron aprobadas con anterioridad en el contexto del aislamiento y distanciamiento social.

En relación a ello, el documento reza que se autoriza a realizar los viajes a larga distancia solo con el efecto de poder hacer actividades que ya se encuentran autorizadas por las autoridades, al tiempo que se recomienda evitar el uso del transporte a larga distancia para esto.

En tanto, según detalla la medida, las personas que se hallan comprendidas por dicho decreto van a tener que tramitar sí o sí el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19”.

Mientras que se destacó que el uso de los medios de transporte descriptos anteriormente se van a llevar a cabo en conformidad con los protocolos aprobados por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS