Última hora

ALERTA MÁXIMA

Tras el colapso del sistema en Cafayate, el Ministro Esteban salió a decir cómo se encuentra la situación

Con el fin de llevar tranquilidad, despejó varias dudas al respecto

Tras el colapso del sistema en Cafayate, el Ministro Esteban salió a decir cómo se encuentra la situación
viernes 20 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace un par de jornadas atrás las autoridades sanitarias de la localidad de Cafayate daban a conocer una de las peores noticias: el sistema de salud se encontraba totalmente colapsado ya que el mismo se encontraba al 100% de su capacidad. Frente a esto el Ministro de Salud salió a aclarar el panorama.

Es en tal sentido que, pasadas las horas del mediodía de este viernes 20 de noviembre, el Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Juan José Esteban, se refirió a la situación epidemiológica que actualmente atraviesa la localidad de Cafayate, en donde el sistema había colapsado según explicaron las autoridades.

Asimismo en el contexto de un acto en el que se había realizado en homenaje a los enfermeros el Ministro de Salud provincial fue consultado sobre el tema y reconoció la preocupación del gerente del hospital de Cafayate, Carlos Vargas, sin embargo dijo que ya saben cómo van a proceder.

También con el fin de llevar un poco de tranquilidad a la comunidad dijo que la "situación epidemiológica está controlada” y que por el momento no existe otra localidad del interior salteño en la que se pueda observar un panorama similar al sucedido en Cafayate en estos días.

“La logística sanitaria está armada, nosotros ante una situación de brote, producimos los traslados”, aseveró hoy el ministro que agregó que “tenemos los centros de terapia intensiva con un 50% de camas vacías”, dentro de la estabilidad epidemiológica que vive Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS