Última hora

MALVADOS

El peor final de todos: murió el tucán que había sido apedreado por salteños inadaptados

Una familia lo halló tirado en el suelo, pero no se pudo hacer nada

El peor final de todos: murió el tucán que había sido apedreado por salteños inadaptados
sábado 21 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás en el interior provincial hacía una jornada tranquila, cuando de repente unos familia se topó con una desgarradora escena: un tucán había amanecido tirado en el fondo de su casa, alicaído y lastimado a piedrazos. Tras días de intentar curarlo, el ave murió.

El lamentable hecho tuvo lugar en la localidad de Hipólito Yrigoyen, en donde los vecinos de la zona lograron hallar en el patio de su casa a un tucán con visibles lastimaduras, las cuales habían sido propiciadas por salteños inadaptados que no habrían tenido mejor idea que lanzarle piedras a este.

Es en tal sentido que el reconocido veterinario de Hipólito Yrigoyen, Franco Zelaya, se encargó de cuidar e intentar sanar al tucán hasta que este se encuentre apto para poder reinsertarse a la naturaleza y volar por su propia cuenta. Sin embargo el estrés de no poder cruzar los aires provocó su muerte, confirmó este.

Según manifestaron en los medios radiofónicos de la zona, el ave habría sido atacada salvajemente por un grupo de niños inadaptados quienes con resorteras en mano y piedras le ocasionaron importantes lastimaduras en varias partes de su cuerpo. Así también Zelaya explicó que quienes los extinguen son los menores de edad.

"Los niños siguen usando las resorteras contra una ave tan pero tan bella es una pena y ojalá los padres tomen conciencia de los actos de sus hijos", manifestó notoriamente indignado el médico veterinario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS