Última hora

ÚTIL

Feriado del lunes 23 de noviembre: servicios que funcionarán en Salta

Se conmemora el Día de la Soberanía Nacional

salta feriado
sábado 21 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al calendario oficial, el próximo feriado es el lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en 1845.  Si bien la fecha original es el 20 de noviembre, al ser considerado unos de los "feriados trasladables", se pasó del viernes al lunes. En ese contexto, la Municipalidad de Salta dio a conocer cómo funcionarán los servicios en día feriado.  

Primero empezó por mencionar aquellos que  funcionarán normalmente, como la recolección de residuos, la limpieza y el barrido de calles. Cementerios municipales:  San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, sólo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 19. Por su parte, permanecerá cerrado el mercado San Miguel, retornando a su actividad habitual el martes 24, de 8 a 14 y de 16.30 a 20. También estará cerrado el Centro Cívico Municipal, que retoma su atención normal al día siguiente.

Respecto del Hospital Municipal de Salud Animal tendrá sus puertas cerradas. El Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” mantiene guardia para los animales del lugar y reanuda la atención normal el martes. El Equipo de Consultorios Externos no atenderá al público, en específico los quirófanos fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión,  Constitución y Limache.  El Móvil Quirúrgico tampoco atenderá el lunes.

Desde SAETA dijeron que el lunes 23 de noviembre se trabajará como los días domingo, es decir con frecuencias más distanciadas. El servicio se iniciará a las 5.30 y concluirá a las 22.

En diciembre hay tres días no laborales. El lunes 7 y el martes 8 del último mes del año son feriados con fines turísticos. En realidad, el feriado es el 8 -Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María- que es un feriado inamovible, pero el Gobierno nacional decidió hacerlo puente al sumarle el lunes anterior no laborable. El 8 de diciembre es una de las celebraciones más importantes para la fe católica que fue instituida por el Vaticano en 1854. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS