Última hora

IMPORTANTE

Muerte de Jorge Brito: qué pasará con el sueldo de quienes cobran a través de Banco Macro

La entidad financiera emitió un comunicado tras la muerte de quien fuera su presidente

Muerte de Jorge Brito: qué pasará con el sueldo de quienes cobran a través de Banco Macro
sábado 21 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte del banquero Jorge Brito causó gran conmoción en el ambiente empresarial y político, debido a la gran influencia que tenía el empresario. Mientras se realizan las pericias correspondientes para determinar la causa del accidente que terminó con la vida de Brito, los salteños se preguntan qué pasará con quienes perciben sus sueldos a través de la entidad que presidía el fallecido; el Banco Macro. 

Ayer, la comisión directiva del banco emitió un comunicado expresando sus más sinceras condolencias a la familia de Brito, además enumeraron los trabajos que tuvo a lo largo de su vida, y la responsabilidad con la que supo lidiar. También se hizo referencia a su matrimonio, y a su vida plena junto a sus seis hijos y sus doce nietos.

Como la entidad no hizo referencia a un cierre en honor a Jorge Brito, se supone que quienes deben cobrar sus sueldos desde los cajeros, no tendrán problema alguno.

“Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente, Don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación”, rezan las primeras líneas del comunicado que emitió hace minutos la entidad bancaria.

En el comunicado también se cuentan detalles personales sobre Brito, como su fecha de nacimiento, su matrimonio con Marcela Carballo. Era padre de 6 hijos, Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo y tenía 12 nietos.

“En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue presidente de la Federación Latinoamericana  de Bancos entre 2012 y 2014”.

“Su espíritu emprendedor -por Jorge Brito- lo llevó a crear otras empresas inversoras como Inversora Juramento, Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20 mil trabajadores”.

“Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo”. El escrito está firmado por su cuñado Ezequiel Carballo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS