Última hora

ALERTA MÁXIMA

¿Se viene el rebrote? Volvieron a aumentar los casos de coronavirus y preocupa la situación en Capital

Ya son casi 10.000 los infectados únicamente en la ciudad capitalina

¿Se viene el rebrote? Volvieron a aumentar los casos de coronavirus y preocupa la situación en Capital
sábado 21 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que, durante estas últimas semanas la comunidad local comenzó a relajarse demasiado luego de que se diera a conocer que los casos positivos de coronavirus en Salta habían comenzado a descender. Sin embargo ayer volvió a aumentar el número de pacientes reportados y todos se preguntan si se viene el rebrote.

Es en tal sentido que en la jornada de este viernes 20 de noviembre, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se comunicó a través de su reporte diario que fueron 154 los nuevos contagios reportados en Salta, siendo los departamentos de Capital y San Martín los más golpeados.

Asimismo según informaron las autoridades ministeriales, la situación epidemiológica en el departamento del norte es un tanto preocupante ya que con los 27 nuevos pacientes infectados en el día de ayer, ya son 2007 el total de contagiados. Mientras que en Capital la situación es más comprometida, con los 24 nuevos casos, su suma global es de 9990.

Ante la consulta en torno a una posible segunda ola de contagios, el funcionario Francisco Aguilar explicó que afortunadamente la provincia se encuentra con bajo nivel de contagio, lo que no quiere decir que haya que relajarse porque desde el área que dirige, tienen la convicción de que podría haber un rebrote, tal como ocurrió en otras partes del mundo, como en Estados Unidos, Francia o Italia donde en solo un día se registraron más de 40 mil infectados.

Es por lo que el director del COE confirmó que siguen trabajando sin bajar la guardia, generando infraestructura necesaria en caso de que tenga que ser utilizada para pacientes con coronavirus. Uno de los temas que aún falta es el del recurso humano, que por ahora, es un problema en todo el país.

No obstante, una de las principales recomendaciones para seguir manteniendo baja la curva de contagios es continuar con las medidas de prevención como el uso del tapabocas, distancia social y uso de alcohol en gel. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS