Última hora

ATENCIÓN

Un fuerte temblor en Salta asustó y tomó por sorpresa a más de uno

¿Vos también lo sentiste?

Un fuerte temblor en Salta asustó y tomó por sorpresa a más de uno
sábado 21 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn la jornada de este sábado 21 de noviembre un fuerte temblor se produjo en Salta, el cual asustó y tomó por sorpresa a más de un desprevenido. El mismo sucedió alrededor de las 3 de la madrugada, por lo que muchos despertaron con miedo.

Es en tal sentido que, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), un temblor de 3.4 puntos en la escala de Richter tuvo lugar en Salta a las 2:56 de la madrugada de este sábado 21 de noviembre, siendo este el segundo más intenso registrado en las últimas 24 horas.

Asimismo, para ser más exactos, se pudo averiguar que la actividad sísmica tuvo como epicentro a 200 km al oeste de Salta, a 204 km al oeste de San Salvador De Jujuy y a 35 km al norte de la localidad de Tolar Grande. Mientras que la profundidad fue de 185 kilómetros.

En tanto es importante remarcar que, un sismo aún más fuerte tuvo lugar un par de horas antes en el vecino país de Chile, ya que según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el fenómeno que fue reportado a las 23 horas tuvo una intensidad de 5.9 puntos en la escala de Richter.

Cabe recordar que el último sismo fuerte se registró el pasado 14 de noviembre, cerca de las 9 horas y con una intensidad de 3.7 grados. En aquella oportunidad, el epicentro fue el epicentro fue a 196 km al norte de San Salvador de Jujuy y a 267 km al norte de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS