Última hora

SUS RESTOS DESCANSAN EN EL ALFARCITO

A 9 años de la muerte del Padre Chifri, el hombre que se volvió leyenda

El recuerdo de un hombre que supo ganarse el cariño de la gente

Padre Chifri. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de noviembre de 2020

El solo hecho de mencionar al Padre Chifri para los salteños tiene un cargado valor que automáticamente se relaciona con la solidaridad y el amor por el prójimo. Es que se trató de esas pocas personas que por las obras que desarrolla a lo largo del tiempo pueden trascender pese a ya no estar físicamente. Un día como hoy dejaba nuestro mundo este hombre que iba a volverse una leyenda. 

Es que el amor que despertó Sigfrido Maximiliano Moroder en los salteños fue enorme por su obra, por la solidaridad con la que actuó en cada lugar al que llegaba con el solo objetivo de llevar un poco de alegría, amor y la palabra de Dios como sinónimo de esperanza. Es que iluminaba cada paraje escondido en lo más profundo de nuestra provincia, esos lugar que tal vez ni se conocían antes de su llegada. 

Su labor para el pueblo fue enorme y no paró ni un solo segundo, puesto a que ni un durísimo accidente que tuvo en 2004 y que lo dejó en silla de ruedas pudo doblegarlo del todo ya que trabajó incansablemente para poder recuperarse y pese a tener complicaciones para caminar esa tragedia no logró doblegarlo. El padre siguió firme en la lucha por sus sueños movidos por el amor al prójimo. 

La labor del Padre Chifri llegó a tener un merecido reconocimiento cuando se lo postuló para el premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2010. Entre mil postulantes quedó entre los doce finalistas y ganó. Un año antes de su muerte celebraba ese merecido reconocimiento a la labor impecable que fue realizando movido solo por el amor de la gente. No hay dudas de que su labor nunca será olvidada.

Fundación Alfarcito, el recuerdo desde el amor

A nueve años de su triste partida, la Fundación Alfarcito recordó con tristeza al sacerdote por ello en encargado de hacer el anuncio fue el vocero a cargo, Carlos Figueroa: “Siempre duele recordar la partida del entrañable padre Sigfrido Maximiliano Moroder, Chifri como se lo conoció. Fue enviado a esta región en 1999, desde entonces su trabajo incansable fue promover a las comunidades aisladas de la zona”. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS