Última hora

ATENCIÓN

Pase Libre para estudiantes de Salta: algunas consideraciones del beneficio

No es para todos. Te contamos quienes pueden acceder al boleto

BOLETO ESTUDIANTIL
lunes 23 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La novedad de la vuelta del Pase Libre Estudiantil en la provincia trajo alegría y alivio para los salteños, ya que este beneficio comenzará a ser activado esta semana en todo el territorio. Sin embargo, hay algunas consideraciones que son necesarias tener en cuenta para poder hacer uso de este boleto, como por ejemplo que no todos los estudiantes podrán acceder.

Para comenzar, hay que señalar que solo está habilitado para concurrir a rendir exámenes presenciales o a clases de consulta que se extenderán, por un período de tres semanas, en los colegios del área Metropolitana. En dicho plazo también podrán hacer uso de las unidades de SAETA, quienes deban rendir materias en el ciclo de Educación para Jóvenes y Adultos y el de Educación Superior.

En el caso de los alumnos del nivel secundario, únicamente podrán viajar en los horarios que correspondan a su turno usando el beneficio, en tanto que los de Educación para Jóvenes y Adultos y de Educación Superior, podrán hacerlo en el horario de 18 a 21 horas. 

En primer lugar, tendrán que presentar el permiso de circulación con código QR que se generará desde la web del Gobierno de la Provincia (en el link https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create), donde cada alumno deberá especificar el horario de ingreso y egreso del turno al que pertenece y durante el cual tendrá vigencia el permiso.

Cabe recalcar que esta certificación deberá contar con firma y sello de la institución educativa a la que concurran para tener validez. Por otro lado, las autoridades recuerdan que al momento de ascender a las unidades, los estudiantes deberán presentar su DNI, Tarjeta SAETA y permiso de circulación provincial con código QR. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS