Última hora

CONVOCATORIA

Salteños llaman a marchar "por las dos vidas"

Anunciaron el horario y los puntos de encuentro

Salteños llaman a marchar "por las dos vidas"
lunes 23 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la decisión de Alberto Fernández de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso Nacional la semana pasada, diferentes sectores han mostrado su rechazo y se levantaron en contra. Los denominados provida anunciaron que marcharán en defensa de las dos vidas

Entre ellos, como era de esperar, la Iglesia que decidió convocar a una ferviente movilización para la semana que viene, en distintos puntos del país. Ante la inminente llegada del proyecto para la despenalización del aborto, un grupo de personas pro vida está convocando una caravana este sábado para marchar bajo el lema "salvemos las dos vidas".

En Salta, la caranava está prevista para las 16 y habrá cuatro puntos de concentración para los que quieran participar. En zona norte, el quirquincho. En el sur, la rotonda de Limache. Al este, la terminal de omnibus y para los del oeste, el Templete San Cayetano.

Una de las peticiones a todos los que deseen participar es puntualidad en los puntos de partida para una mejor organización.  Los organizadores piden marchar en autos, motos o bicis, adornados con carteles pro vida y banderas celestes, que representen la postura a favor de las dos vidas.

Por encima de las profundas diferencias entre el Gobierno y la Iglesia por el proyecto de ley de legalización del aborto que hoy anunció Alberto Fernández, el Presidente encomendó a sus funcionarios preservar el “diálogo institucional” con la cúpula religiosa para evitar un enfrentamiento de “celestes” y “verdes” que divida aún más a la sociedad.

El Gobierno explica que la ley de legalización del aborto está al margen de cuestiones religiosas, y que su objetivo institucional es la “salud pública”. Así lo dejó marcado el mismo Alberto Fernández en su anuncio cuando sostuvo: “Mi convicción es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en su proyecto de maternidad, pero también es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS