Última hora

PROCEDIMIENTO

Vergüenza en Salta: encuentran alimentos vencidos que iban a ser consumidos por niños en un hospital

El valor total en pérdidas arrojó una importante suma de dinero

alimentos vencidos
martes 24 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un importante operativo en un hospital de Salta sirvió para encontrar una gran cantidad de alimentos cuya fecha de vencimiento ya había caducado y que estaba destinado al consumo de pacientes pediátricos. Fue en realidad una auditoría la que permitió que saliera a la luz esta triste y vergonzosa realidad.

Esto pasó en el Hospital Público Materno Infantil, donde una auditoría sorpresa dejó a todos boquiabiertos luego de que se conocieran los increíbles resultados. En el procedimiento se detectó la presencia de una gran cantidad de alimentos que estaban vencidos. Al calcular el valor de todo lo secuestrado, se obtuvo una suma superior a los 77 mil pesos.

Autoridades del nosocomio justificaron el hallazgo diciendo que los pedidos de alimentos se mantuvieron como el año pasado si tener en cuenta que por la pandemia hubo menos personal en el Hospital y menos pacientes, por lo que se redujo el consumo. Lo que sigue, según se supo, es que algún sector tome cartas en el asunto y se lleven a cabo las acciones correspondientes ante los responsables de lo sucedido.

El gerente del nosocomio, Dr. Federico Mangione, habló y dijo: “Si no hacíamos la auditoria no nos enterábamos”. A la vez, señaló que continuarán con estas acciones en diferentes sectores del Hospital. A ello agregó que incluso se encontró instrumental guardado desconociendo el motivo de esto, pero que el mismo ya fue puesto a disposición del personal.

Por último, el médico señaló que respecto de lo sucedido en la cocina, se le pidió un informe a la responsable de la unidad donde se detalle los motivos de la presencia de alimento vencidos. En este caso manifestó que se tomarán las sanciones necesarias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS