Última hora

IMPORTANTEN

Estas son las medidas para velar a las personas que fallecieron por Covid-19 en Salta

Se conocieron los resguardos a tener en cuenta

Muertos por covid-19
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las preocupaciones más grande de las autoridades son la cantidad de fallecidos por covid-19 que sigue registrándose en la provincia, pese a la disminución de contagios. Por ejemplo, en la jornada del martes, se sumaron 11 muertos más por coronavirus.

En este sentido volvió a ponerse sobre el tapete, la forma en que estas personas pueden ser veladas, en el contexto de pandemia y tras contraer la enfermedad. Miles de salteños se preguntan cómo podrían despedir a sus seres queridos, por supuesto respetando todos los protocolos pertinentes.

Para hablar sobre este tema que tanto interesa a los ciudadanos, Edmundo Pieve, presidente del Grupo Pieve se encargó de sacar todas las dudas. En primer lugar, aclaró que la persona que fallece por Covid-19 pero que ya haya pasado los 21 días, puede ser velado con el ataúd cerrado. Esto se debe a que se considera que superó la enfermedad y murió por otra causa.

En la misma línea, Pieve recordó que al igual que en todos los velatorios regulados en esta época, está permitido que estén doce personas por sala. Ahora, en caso de que no se cumplan los 21 días, a partir de ahora, se permiten hasta seis familiares en el ingreso al cementerio. 

El presidente del Grupo Pieve reveló que este difícil momento fue encarado de la mejor manera posible y tuvieron la idea de hacer algo simbólico para aquellos fallecidos por coronavirus. Por ese motivo, mediante una colaboración con la Municipalidad, por cada persona que fallece en la ciudad de Salta y recurre a sus servicios, ellos se encargan de plantar un árbol en su homenaje”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS