Última hora

GRAN NOTICIA

La curva se aplana: una ciudad muy golpeada por la pandemia ya no reporta muertes y los contagios son escasos

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública

La curva se aplana: una ciudad muy golpeada por la pandemia ya no reporta muertes y los contagios son escasos
miércoles 25 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace un tiempo atrás esta localidad del interior salteño era catalogada como una de las más golpeadas por los durísimos embates de la pandemia de coronavirus. Ahora se revierte la situación y no solamente ya no se reportaron muertes a causa del virus, sino que los contagios son cada vez menos. La curva se aplana.

Se trata de la esperanzadora situación que hoy se vive en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en la cual hace unas semanas atrás el pico de contagios entre su población había dejado una importante cantidad de muertes. Sin embargo de a poco el panorama se fue diluyendo y ahora se respiran aires diferentes entre la población.

Es en tal sentido que, según informaron las autoridades del Hospital San Vicente de Paul, este martes no se ha reportado ninguna muerte como consecuencia del coronavirus, de esta manera los decesos a causa de ello se "pausaron". Es por lo que el total de fallecidos en pandemia continúa en 199.

Mientras tanto, es importante remarcar que según el informe provincial dado a conocer por el Ministerio de Salud, ayer solamente hubo 4 casos positivos de coronavirus en la ciudad de Orán. En tanto los casos positivos que se registraron en la ciudad de Orán desde que comenzó la pandemia llegó a 1.879.

También es importante resaltar que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 20.655 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.100 lo que representa el 88%. Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 42 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS