Última hora

MARADONA ETERNO

Diego Maradona y Salta: desde ponerse el poncho salteño hasta bailar a Marruecos en cancha de Gimnasia y Tiro

Los salteños no olvidarán jamás los pasos que tuvo el Diez por el suelo provincial

Diego Maradona y Salta: desde ponerse el poncho salteño hasta bailar a Marruecos en cancha de Gimnasia y Tiro
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasadas las 13 horas de este miércoles 25 de noviembre se daba a conocer la peor noticia del día: Diego Maradona había muerto a sus 60 años, como consecuencia de haber sufrido un fulminante paro cardíaco. Ahora la relación del Barrilete Cósmico con Salta comenzó a resurgir en la memoria de miles de ciudadanos, quienes lo recuerdan con mucho cariño.

Es en tal sentido que tras la tristísima muerte de Diego Armando Maradona, miles de ciudadanos comenzaron a recodar con mucho cariño los pasos cercanos que tuvo el Eterno Capitán Argentino con nuestra provincia de Salta, los cuales van desde jugar con la Selección en cancha de Gimnasia y Tiro, hasta ponerse el emblemático poncho salteño.

Entre las anécdotas que los salteños más entrados en años recuerdan con lagrimones en sus ojos se hallan también las dos oportunidades que el Seleccionado Argentino, con la capitanía de Diego Maradona, pisó el suelo salteño para disputar partidos amistosos.

El más recordado será por siempre la goleada 3 a 1 que de la mano del Diez de la selección le propinó al seleccionado de Marruecos, partido que se disputó hace más de 26 años, más precisamente el 20 de abril de 1994 en el marco de la inauguración de la nueva tribuna del estadio de la calle Vicente López de Gimnasia y Tiro.

Fue en el año 2010, en la previa al mundial que iba a disputarse en Sudáfrica, allí fue cuando Maradona recibió de la mano de un reconocido periodista un poncho salteño, el cual fue tejido de manera artesanal por los chicos de los Valles Calchaquíes.

Toda la escena quedó filmada y cautivó el corazón de miles de salteños, quienes con lágrimas en los ojos veían como el ídolo máximo del fútbol mundial acepta el obsequio norteño y posaba orgulloso para las cámaras. "Gracias a toda Salta por el poncho, un beso a todos", había expresado el Diez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS