Última hora

MOLESTIA

Repudio de salteños por lo que hicieron un grupo de feministas contra la Catedral Basílica

Los mensajes abundaron en redes sociales y también en la calle

catedral salta
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los salteños alzaron la voz este jueves en un reclamo generalizado, por una situación que protagonizaron un grupo de feministas que se manifestaron en la ciudad y que involucró también a la Catedral Basílica de Salta. La marcha de las agrupaciones se dieron ayer Día de la Lucha contra la no Violencia y convocaron a cientos de mujeres.

En ese contexto, se habrían producido pintadas en las paredes de la iglesia, que molestaron no solo al clero salteño sino también a gran parte de la comunidad. La fachada de la Catedral de Salta amaneció en esta jornada con mensajes escritos con aerosol de color negro. Los mismos plasmaban frases como  “a mí me violaron”, “santa protesta”, “curas violadores”,  “la Iglesia aborta”, entre otras.

Las paredes no fueron los únicos lugares que las feministas usaron de "pizarrón", también lo hicieron en la estatua de la Virgen de la Paz, ubicada en la esquina de Mitre y Belgrano de la ciudad de Salta. Este episodio despertó más la ira de los feligreses salteños, quienes se congregaron hoy en el templo y mostraron su incomodidad al catalogar estos hechos como vandálicos.

En la jornada de ayer, miércoles, un nutrido grupo de mujeres y también hombres marcharon por las calles del centro de la capital salteña, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Se movilizaron con carteles con mensajes de apoyo a la legalización del aborto y en contra de los femicidios. En dicho contexto se habrían producido las pintadas y graffitis en la iglesia local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS