Última hora

LOS DETALLES

SAETA amplía el horario de circulación en Salta

La nueva modalidad se implementará de lunes a viernes

saeta
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa de colectivos SAETA, informó que desde este viernes ampliará el horario de cobertura, extendiendo el servicio hasta la 1.30. Esta disposición se da teniendo en cuenta el aplanamiento de la curva de contagios en medio de la pandemia del coronavirus. De esta manera, las personas que utilizan habitualmente el servicio, tendrán margen para regresar a sus hogares.

Asimismo, cabe señalar que esta modalidad se implementará de lunes a viernes con la frecuencia habitual entre las 5.30 y las 22.30. Señalaron que en esos márgenes circularán los colectivos con una frecuencia promedio de 30 a 60 minutos hasta la 1.30 en qué pasará el último colectivo por el centro con destino a los barrios. La extensión de este horario solo regirá para las líneas que tradicionalmente contaban con este servicio.

Esta disposición de suma a la que habían asumido hace días con la posibilidad de llevar hasta 10 personas paradas en las unidades, para agilizar y garantizar el traslado de los pasajeros. Este era uno de los pedidos más urgentes por los que la ciudadanía bregaba. Funciona esencialmente entre las 5:30 y 9; y de 12 a 15 y de 18 a 22 horas. Estos son los horarios pico, y con la disposición de busca agilizar la circulación. 

Las personas que utilizan el transporte público de pasajeros deben tener en cuenta que sí o sí tendrán que cumplir con requisitos como el uso del alcohol en gel, usar barbijo y mantener las ventanillas de la unidad abiertas para favorecer la ventilación. Además de una distancia prudente entre un pasajero y el otro, para evitar posibles contagios. 

Asimismo, señalaron que todas estas medidas regirán siempre y cuando la curva de contagios se mantenga. En caso de haber rebrotes, estas disposiciones pueden sufrir modificaciones sujetas a las decisiones que tome el Comité Operativo de Emergencia.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS