Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

URGENTE | No todo es Maradona: falleció un reconocido dirigente político de Salta

El peronismo en Salta está de luto

URGENTE | No todo es Maradona: falleció un reconocido dirigente político de Salta
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasadas las 13 horas de este miércoles 25 de noviembre se daba a conocer la peor noticia del día: Diego Maradona había muerto a sus 60 años, como consecuencia de haber sufrido un fulminante paro cardíaco. Pero ahora trascendió que falleció un reconocido dirigente político de Salta.

Se trata el deceso de Alfredo Ahuerma, quien fue conocido popularmente como "El Comandante". La muerte del dirigente político de Salta, reconocido por ser un referente del Peronismo en la provincia, trascendió hace tan solo instantes y se pudo saber que sus restos serán velados en calle San Luis 545, Sala B.

El dirigente político salteño era llamado "El Comandante", debido a su participación de forma activa en la lucha contra el tan temido Proceso de Reorganización Nacional, tal se así que tuvo que ser exiliado de la República Argentina durante la última dictadura cívico-militar.

Ya lejos de su querida provincia natal, se supo que compartió sobremesas con figuras de renombre del mundo de la literatura, como Julio Cortázar y Eduardo Galeano. Ahora su familia, amigos y allegados, lo recuerdan a través de anécdotas, ahora más que nunca se mantiene viva la llama por la memoria, la verdad y la justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS