Última hora

NUEVA MARCHA

Invitan a participar de una nueva marcha "por las dos vidas"

Los salteños se oponen a la legalización del aborto

Invitan a participar de una nueva marcha "por las dos vidas"
viernes 27 de noviembre de 2020

Mañana se realizará una nueva marcha contra de la legalización del aborto, y buscarán con este nuevo encuentro, impedir que se trate en el Congreso. Los grupos que marchan "por las dos vidas" dieron a conocer el cronograma de circulación. El encuentro será  a partir de las 17 en el Monumento 20 de Febrero.  Allí se concentrarán caravanas provenientes de los 4 puntos cardinales de la ciudad:

Zona norte: 16hs – quirquincho (Vaqueros- La Calderilla-La Caldera). Zona sur : 16hs - rotonda de limache-Shell de Av. Paraguay (San Luis- Cerrillos- Quijano- Chicoana-La Merced). Zona este : 16 hs terminal (Av. Hyrygoyen esq M.Moreno)(Autódromo- Floresta- V Mitre- La Lucinda- Valle Escondido). Zona oeste: 16hs templete san Cayetano (San Lorenzo - El Tipal - la Almudena - Grand Bourg).

La concentración partirá del monumento 20 de Febrero para finalizar su recorrido en el monumento a Güemes. El proyecto para le legalización  del aborto fue enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso y se espera que sea tratado las primeras semanas de diciembre.

Los salteños alzaron la voz este jueves en un reclamo generalizado, por una situación que protagonizaron un grupo de feministas que se manifestaron en la ciudad y que involucró también a la Catedral Basílica de Salta. La marcha de las agrupaciones se dieron ayer Día de la Lucha contra la no Violencia y convocaron a cientos de mujeres.

En ese contexto, se habrían producido pintadas en las paredes de la iglesia, que molestaron no solo al clero salteño sino también a gran parte de la comunidad. La fachada de la Catedral de Salta amaneció en esta jornada con mensajes escritos con aerosol de color negro. Los mismos plasmaban frases como  “a mí me violaron”, “santa protesta”, “curas violadores”,  “la Iglesia aborta”, entre otras

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS