Última hora

DE TERROR

¿PAMI Escucha? Denuncian que la atención a posibles abuelos con coronavirus en Salta es desastrosa

Se trata de la población más vulnerable a la pandemia y ni así son bien atendidos

¿PAMI Escucha? Denuncian que la atención a posibles abuelos con coronavirus en Salta es desastrosa
viernes 27 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasDurante los últimos días muchas denuncias por parte de los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) se han hecho sentir en diferentes ámbitos y es que según demandan, la atención del servicio "PAMI Escucha" es desastrosa.

Es por demás sabido que deberán armarse de mucha paciencia los abuelos que llamen a la línea telefónica habilitada del PAMI, la cual fue puesta en servicio hace un par de meses atrás para atender las demandas y los casos particulares relacionados con la pandemia de coronavirus.

Tal es así que, según explican varios perjudicados por el sistema de PAMI Escucha, un jubilado puede pasarse horas y horas esperando frente al teléfono hasta finalmente conseguir -en contadas ocasiones- una contestación desde el otro lado, lo que se torna más escandaloso aún si se tiene en cuenta que se trata de la población más vulnerable a la pandemia.

Según detallaron varios perjudicados por el servicio, una persona puede estar durante horas escuchando a una maquinita, pasando un audio una y otra vez, sin dar una respuesta alguna. Siendo que esta no es una forma de tratar a nadie y menos si se trata de un paciente con posible coronavirus.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública de Salta notificó ayer 75 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, confirmó 31 casos sospechosos. Por otro lado, la cantidad de decesos contabilizados hasta hoy es de 972, seis de los cuales se notificaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 20.811 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.239 lo que representa el 88%. Además vale decir que hay 94 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS