Última hora

MODALIDAD

Prohíben en Salta que los monopatines circulen por un espacio en particular

A prestar mucha atención para evitar malos momentos

monopatin
viernes 27 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El monopatín eléctrico sigue ganando terreno en las principales ciudades de la Argentina. Al ser un medio de movilidad económico y ágil, que sortea atascos y no conlleva esfuerzo físico, y además, es fácil de llevar, transportar y guardar; en los últimos meses, su venta aumentó exponencialmente. En este contexto, en la ciudad de Salta se reguló la circulación por un sector en particular.

Desde el área de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, más precisamente el subsecretario Luis Nerón, contó que envió al Concejo Deliberante la normativa nacional mencionada y que será tarea de este cuerpo el adherir o no. Sin embargo advirtió: "Los monopatines eléctricos no podrán circular por la ciclovía; sí por calles y avenidas”. También hay que tener en cuenta que al ser los monopatines eléctricos un sistema individual de transporte, hay otras cuestiones que se tienen que considerar, como por ejemplo que el usuario deberá tener también licencia de conducir, patente, seguro y casco.

En Salta, existe la posibilidad de adherir a la norma de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que establece el modo en que estos pequeños vehículos personales circularán, de forma completa o parcial. Será decisión del Concejo Deliberante local analizar todas las disposiciones y decidir si se agregan o quitan puntos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS