Última hora

A TOMAR NOTA

Buenas nuevas en Salta: los menores que tengan turnos médicos podrán viajar en colectivos

Así lo anunciaron desde el Gobierno provincial

SAETA
Por Redacción Voces Críticas
sábado 28 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta dio un nuevo anuncio a la comunidad a través de su sitio oficial. Los menores que tengan turnos médicos podrán usar el servicio de colectivos de SAETA. Para ello, deberán seguir una serie de indicaciones que se detallan a continuación.

La nueva medida fue dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia (COE) producto de la baja en la curva de contagios de coronavirus que se registra en la provincia. Con esta nueva flexibilización, los más chicos podrán acceder al servicio de transporte para trasladarse a instituciones médicas tanto de la salud pública como de la privada.

Según trascendió de manera oficial, los menores que requieran atención o tratamiento médico deberán ir acompañados en los colectivos por un adulto mayor responsable y contar con el turno del centro médico ya sea impreso o a través de una imagen en el teléfono celular. 

En el momento de subir al transporte público de SAETA, los menores tendrán que presentar su DNI, la tarjeta SAETA para el pago del pasaje y como se mencionó más arriba, el turno médico en el que conste el nombre del menor que será atendido por el profesional de la salud, el día y la hora del turno. 

Una aclaración que realizaron desde el Gobierno provincial es que en todos los casos deberá respetarse la franja horaria acordada para la atención médica, es decir, que si el turno fue previsto para la mañana no tendrá validez para viajar en horas de la tarde o la noche.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS