Última hora

ESTUDIO

Detectan en el Parque del Bicentenario más de una docena de especies de ranas y sapos

Sorprenden los resultados

parque del bicentenario
sábado 28 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se publicó un estudio sobre especies anfibias en el Parque del Bicentenario, donde se analizó la comunidad de ranas y sapos que habita en el parque. Los resultados obtenidos son realmente impresionantes y muy interesantes.

En Salta, el Parque del Bicentenario es uno de los espacios de recreación más importantes de la ciudad y, además, alberga una rica fauna. En este sentido, la administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que, en los Parques Urbanos, se trabaja intensamente en la protección y preservación: “El equipo de los parques está especialmente formado para esta tarea, lo que se evidencia en los resultados de una investigación de profesionales de la Universidad Nacional de Salta y del Parque del Bicentenario sobre la población de anuros (sapos y ranas) recientemente publicada”.

 

La responsable de Calidad y Gestión ambiental Emilse Arias del Parque, una de las coautoras del trabajo de investigación señaló que se identificaron 14 especies de anuros pertenecientes a cuatro familias, “esto representa el 87.5% del total de especies identificadas en otros inventarios que fueran realizados en el Valle de Lerma” y agregó que la población de anfibios en el Parque se asemeja a la de los ambientes del tipo rural, como se afirma en la investigación.

El período de estudio del “Inventario de anuros en el Parque del Bicentenario, provincia de Salta: un espacio de recreación como estrategia de conservación” incluido en el libro “Sapos y ranas del Parque del Bicentenario”, abarcó el ciclo anual reproductivo de las especies en 2018 y 2019 durante el cual se recorrió el predio tomando muestras mensuales o quincenales según un esquema determinado. 

La investigación estuvo a cargo de la Dra. Rebeca  Acosta, con participación de Sofía Castro Cavicchini, Nancy González Turu (las tres autoras del mencionado libro), Florencia Abdenur Araos, Josué Resina Pastori, Rolando Vera, Martín Cardozo, Alejandro Núñez y Emilse Arias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS