Última hora

CREER O REVENTAR

La verdad insospechada de Diego Maradona: sería bisnieto de un gobernador de Santiago del Estero

Un historiador de renombre se encargó de reconstruir el árbol genealógico del Diez

La verdad insospechada de Diego Maradona: sería bisnieto de un gobernador de Santiago del Estero
sábado 28 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasPasadas las 13 horas de este miércoles 25 de noviembre se daba a conocer la peor noticia del día: Diego Maradona había muerto a sus 60 años, como consecuencia de haber sufrido un fulminante paro cardíaco. Ahora un historiador de renombre se encargó de reconstruir el árbol genealógico del Diez y sorprendió a todo el mundo.

Es en tal sentido que, tras la muerte de Diego Maradona, el importante y reconocido historiador argentino Germán Carrara, se encargó de llevar a cabo la reconstrucción del árbol genealógico del Barrilete Cósmico y se encontró con la sorpresa de que el mejor futbolista de todos los tiempos podría llegar a ser descendiente de un ex gobernador de la vecina provincia de Santiago del Estero.

Asimismo, el abogado José Ignacio Maradona al ser entrevistado por el historiador en cuestión, reveló que los Maradonas son muy pocos y saben perfectamente de dónde vienen. Por eso cuando surgió la figura emblemática de Diego Maradona, nadie sabía la rama del árbol genealógico de donde procedía el genio del fútbol mundial, por lo que comenzó a investigarlo.

Según relata el letrado, su padre fue quien, durante un partido en el que jugaron Colón contra Argentinos Juniors en la provincia de Santa Fe, tuvo la posibilidad de hablar con Diego y Don Diego. Este último le comentó que llevaba el apellido Maradona por su madre (abuela del Diez) que era santiagueña, debido a que su padre lo abandonó antes de que naciera.

Es frente a ello que Don Diego debería llevar el apellido de su padre biológico y no el de su madre. No obstante el historiador pudo saber que el único Maradona que había en Santiago del Estero en esos tiempos y que factiblemente haya sido el bisabuelo de "Pelusa", fue el ingeniero Santiago Maradona, gobernador de la provincia entre los años 1928 y 1930.

En tanto es importante reflejar que el ex gobernador nunca se casó, pero sí tuvo hijos naturales y lo que más refuerza la teoría del parentesco es que las fechas de nacimiento encajan perfectamente para que Santiago Maradona sea el bisabuelo del genio del fútbol mundial.

"Es muy probable que la madre de Don Diego Maradona (es decir, la abuela de Diego) sea una hija de Santiago Maradona, descendiente directo de Francisco Fernández de Maradona, porque ahí era el único", aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS